PRECARITY AND YOUTH

Sábado 22 Julio 2017

Organizadores

FUHEM

FUHEM es una fundación privada e independiente, sin ánimo de lucro, que trabaja por la construcción de una sociedad más justa y solidaria, a través de la acción educativa y la promoción del debate y el análisis de cuestiones ecosociales.

El trabajo de FUHEM se organiza en torno a dos áreas: educativa y ecosocial.

  • FUHEM Educación: en sus centros escolares, FUHEM desarrolla un proyecto educativo de calidad, basado en la innovación, la equidad, el sentido crítico y el compromiso con los valores democráticos.
  • FUHEM Ecosocial: espacio de reflexión y debate crítico de carácter transdisciplinar sobre los principales problemas y retos de nuestro tiempo, relativos a la sostenibilidad, la cohesión social y la calidad de la democracia.

http://www.fuhem.es/

EconoNuestra

El colectivo EconoNuestra (eN) está formado principalmente por economistas – académicos, investigadores, estudiantes, periodistas– y por todos aquellos que, desde muy diversos ángulos profesionales, se quieren comprometer en el impulso del debate económico desde “otra visión”. Las actividades que se desarrollan (charlas-coloquio, blog en el periódico Público, publicaciones, talleres, webs, encuentros, etc.) tienen el propósito de comprometer a la Academia con los movimientos sociales, contribuyendo a crear un espacio de reflexión e intervención entre el mundo académico, los jóvenes y las redes sociales.

http://www.econonuestra.net/

Link Coordinamento Universitario

LINK es una organización sindical dentro del ámbito universitario italiano. Tiene un carácter autónomo, independiente y autofinanciado cuyo objetivo se concreta en la promoción de los derechos de los estudiantes y en lograr afianzar el papel central de los jóvenes en la construcción de una sociedad cohesionada, justa y con equidad. Para lograr estas demandas, el sindicato, y los estudiantes que sirven de enlace, utilizan todos los medios y herramientas democráticas en su función social. 

http://linkcoordinamentouniversitario.it/

Economía Alternativa

La Asociación de Estudiantes de Economía Alternativa es una agrupación de jóvenes especializados en temas de economía (estudiantes de grado, de máster e investigadores) de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una estructura organizativa horizontal y con un método asambleario para la toma de decisiones. El objetivo principal de la asociación es fomentar el pensamiento crítico dentro de la Universidad en el campo de la economía, pero desde una perspectiva multidisciplinar combinando a la vez rigor y accesibilidad.

http://aueconomialternativa.wordpress.com/

Rete Della Conoscenza

Esta asociación agrupa  principalmente a estudiantes de secundaria, estudiantes universitarios y de postgrado e investigadores y académicos de distintas ramas del conocimiento (politólogos, economistas, sociólogos, etc.).  Su eje temático en torno al cual articulan sus actividades (artículos, materiales de difusión, campañas, etc.) son las medidas que restringen el acceso al conocimiento y la promoción de herramientas de formación por y para una parte importante de la población.

http://www.retedellaconoscenza.it/

Comparte