PRECARITY AND YOUTH

Viernes 23 Junio 2017

Quiebra laboral

Es hora de construir un país para jóvenes

Paro, precariedad o exilio. Esa es la disyuntiva que ahora mismo vivimos millones de jóvenes en nuestro país cada día. Las cifras están ahí: más de un 42% de desempleo para las personas menores de 30 años, un 38 % de quienes sí consiguen un trabajo lo hacen cobrando entre 6.000…

El problema de la juventud, el problema de este país

Les presento a Andrés. Vive en Madrid. Hace algo más de un año terminó la carrera de Arquitectura. Desde entonces cada mañana moja en el café las decenas de ofertas que encuentra en la red. Su madre está convencida de que esta inexplicable (¡quién se lo iba a …

El paro genera precariedad

Pese a que resulta relativamente obvio, es sorprendente el poco hincapié que se hace en el debate público español en este hecho: el paro no solo implica un malgasto enorme de recursos, desigualdad a raudales, estancamiento y declive de miles de hogares. El paro también ayuda a crear y mantener la precariedad. Que en España es probablemente el rasgo más distintivo…

Un escenario laboral a medida, ¿pero para quién?

Con la llegada de septiembre empezamos a dejar atrás el verano y a retomar nuestras dinámicas de vida habituales. Los datos del mercado de trabajo sufren una suerte parecida, pues dejan de ser “positivamente” impulsados por el componente estacional, y retoman la senda originaria —y precaria— que …

Juventud y trabajo formativo. ¿Qué está pasando?

Según el Informe Conjunto sobre el Empleo de la Unión de 2013 la gigantesca crisis socioeconómica que estamos viviendo se ha cebado con enorme crudeza en la juventud europea. En septiembre de 2013, el Informe daba cuenta de tasas de desempleo juvenil (es decir, …

- ORGANIZADORES -